lunes, 25 de mayo de 2009

El tren de las oportunidades

Contándole a una amiga los otros días, algunas cuestiones que tenían que ver con esos momentos en los que uno se plantea ciertas cosas de su vida, de un tiempo a esta parte, y que a menudo suelen provocarme estado de ánimo pesimista, incertidumbre, arrepentimiento, no por los hechos o decisiones sino por no haber probado la otra opción, y pensando y tratando de sacar algunas conclusiones sobre esta cuestión. Pensando en aquel famoso y metafórico tren, que no se donde diablos va, porque hemos crecido sabiendo por advertencia de los mayores que solo pasa una vez; tren con el que el mundo se ha encargado en demostrar el valor de aprovechar las oportunidades que se nos presentan, y claro cuando uno mas que tener la imagen de conducir hábilmente la locomotora con toda destreza , solo tiene la imagen de ver pasar ese último vagón por la vía y uno ahí sentado al costado como si nada, o con el boleto en mano pero tarde, todo parece volverse gris, ante esto que yo trataba de explicarle, me dijo algo en lo que me he quedado pensando desde aquel día, sobre las oportunidades y las elecciones personales.

Yo no creo que esto sea así, es mas, creo que es mentira, y yo claro agudice mis oídos para de una vez por todas y para siempre revelar cual era la historia secreta de aquel tren, me dijo: todos los días y a toda hora sale un tren, de una estación muy cercana, de manera que puedes subir cuando lo desees, y no debe importarte de donde viene el tren, ni que vagones pesados arrastra, solo debes saber y tener claro a donde quieres ir de manera de elegir el tren correcto.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario