-->
Creyendo que la razón por la que su amigo estaba melancólico y poco feliz era la mujer que a este lo acompañaba decidió darle su cruda opinión, cuando lo viera esta tarde en el lugar de siempre, le haría saber lo que el, y el resto de sus amistades pensaban acerca de ella.
Durante las cuadras que lo separaban del encuentro, trató de ordenar sus pensamientos y de encontrar la manera por sobre todas las cosas de no herirlo, buscando las palabras justas, por unos metros decidió que lo mejor sería ser directo, sincero y crudo y que al fin y al cabo, la amistad entrañable que tenia con el, no se rompería por una crítica; unos metros mas allá comprendió que tal vez, no era lo mejor, que, quizás pudiera contarle al amigo una historia, falsa, de un encuentro inventado, con el que pudiera describir la forma en que veían a su mujer, y desde luego con la cual, el pudiera sentirse identificado y darse cuenta de una vez por todas, que su relación con aquella mujer no le estaba haciendo para nada bien, y así lo hizo.
Al entrar en el bar, lo encontró sentado en el lugar de siempre, con la vista perdida entre la gente que pasaba junto a la ventana. Los primeros instantes de la charla fueron dedicados a novedades, noticias de actualidad y resultados deportivos.
Promediando el café, y creyendo aquel momento como apropiado para dejarle saber su mas sincera opinión le dijo:_
Hoy,... me he quedado un largo rato observando a una mujer que almorzaba unas mesas más allá de la mía, de una belleza común, sin maquillaje, y el pelo solo recogido en una simple cola, de mirada triste y pensativa, de aspecto gris y frío; comía en forma pausada como si nada mas allá fuera un buen motivo para apresurarse, como si nada del mundo le interesara mas que esas hojas que ahora estaba leyendo hasta que la interrumpió la llegada de un té, si...! de un té!. Me distraje unos segundos viendo como la gente comenzaba a correr bajo la lluvia que sin aviso empezaba a caer, hasta que el sonido de su celular me hizo otra vez dirigir mi atención a ella, que con una voz pausada respondía hola..., sí, ..que se yo, no me jode, y luego; sí... me da lo mismo, no se...mucho no importa tampoco, ... el sábado? Mmm, no tengo muchas ganas, prefiero ver una película tranquila en casa.;...bueno si..., ...como quieras. luego comenzó a juntar las cosas, y junto a su mochila colgada del hombro salió a la vereda y sin importarle para nada la lluvia comenzó a caminar normalmente rumbo a la esquina.
Que mujer no? Que rara, que poco parecían importarle las cosas,
El otro amigo lo miró fijo, con una sonrisa en la cara, y los ojos iluminados: que hermosa no?, la descripción de una mujer perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario